• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia contra líderes sociales no cesa en Colombia.

La violencia contra líderes sociales no cesa en Colombia. | Foto: Cadal

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


Con el asesinato de Eywar Yamid Moran, suman 18 los líderes sociales y cinco los firmantes de paz asesinados en lo transcurrido de 2024.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de un firmante de paz y líder social en Cauca, Colombia. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno colombiano y Segunda Marquetalia anuncian inicio de diálogos de paz

El occiso fue identificado como Eywar Yamid Moran quien fue ultimado este sábado 10 de febrero en Santander de Quilichao, Cauca.

"Era un reconocido líder, firmante del acuerdo de paz, miembro de la Cooperativa Coomeep, en la cual desarrollaba un proyecto productivo", expresó Indepaz en su comunicado. 

Asimismo, el ente añadió que Yamid Moran lideraba la Guardia Indígena del Resguardo de Pueblo Nuevo de Caldono, Cauca, y tenía activa participación en las mingas realizadas para recuperar a otro guardia indígena, Adelmo Chocué.

Con este suman 18 los líderes sociales y cinco los firmantes de paz asesinados en lo transcurrido de 2024.

Tras el asesinato de Eywar Yamid Moran, la Defensoría del Pueblo emitió dos alertas tempranas en las que resalta el riesgo que corren los líderes sociales y firmantes de paz en varias regiones colombianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.