• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ninguna manera el fiscal es una autoridad competente para investigar al presidente, enfatizó la ministra del Trabajo de Colombia en entrevista con teleSUR.

De ninguna manera el fiscal es una autoridad competente para investigar al presidente, enfatizó la ministra del Trabajo de Colombia en entrevista con teleSUR. | Foto: Colombia.com

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez explica por qué el presidente Gustavo Petro responsabilizó al fiscal general de una ruptura constitucional.

La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez explica por qué el presidente Gustavo Petro responsabilizó al fiscal general de una ruptura constitucional en el país y destaca que hay fuerzas que se oponen al Gobierno del cambio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro acusa a fiscal de instigar un golpe de Estado

En entrevista en el segmento de Conexión Global transmitido por la plataforma multimedios teleSUR,  la ministra consideró que el actual conflicto institucional está manejado por el actual fiscal Francisco Barbosa, nombrado en el anterior Gobierno, pero no tiene competencia para investigar al mandatario. 

En días recientes, Petro consideró que la orden de la  Procuraduría contra su canciller Andrés Leyva (suspendido de su cargo por tres meses  por declarar desierta la licitación de pasaportes) y otros hechos, es una clara evidencia de que existe un plan para sacarlo del poder.  

Otro investigación en este sentido es sobre un aporte de 500 millones de pesos colombianos del sindicato de los profesores a la campaña del Pacto Histórico en 2022.

La ministra Ramírez dijo en la entrevista con la periodista Janet Pérez Moya, que infortunadamente por parte de la fiscalía ha habido un desconocimiento de las leyes y se han pasado los límites y . Ahora en el país la competencia para investigar al presidente solo la tiene la Comisión de Ética de Acusaciones del Congreso de la Republica, añadió. 

De ninguna manera el fiscal es una autoridad competente para investigar al presidente, enfatizó.

La titular del Trabajo considero que se está satanizando el aporte que dio una organización sindical con arraigo en Colombia, como son los maestros. Porqué ahora se hizo este escándalo cuando en la historia del país ha habido otras aportaciones de otras entidades sociales a partidos politíicos

.Esta satanizacion refleja que detras de estas acusaciones hay un objetivo, que es mostrar que el aporte es ilícito pero la organización sindical (Fecode) tiene contemplado hacer este tipo de donativos.

Recordó que el fiscal está por acabar su periodo y ahora la Corte Suprema de Justicia debe decidir en la terna de tres mujeres, mandada por el presidente Petro.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.