• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes prevén realizar plantones y cacerolazos en Bogotá (capital) cuando se vote por la reforma tributaria en el Congreso.

Los manifestantes prevén realizar plantones y cacerolazos en Bogotá (capital) cuando se vote por la reforma tributaria en el Congreso. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs



Entre las actividades programadas está un plantón en el lugar donde las autoridades y representantes del sector laboral discutan sobre el salario mínimo.

El Comité del Paro en Colombia impulsó este lunes más acciones de protestas contra el presidente Iván Duque que se extenderán hasta el 10 de diciembre, de acuerdo al anuncio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

LEA TAMBIÉN:

Asistencia masiva en la jornada "Canto X Colombia" en respaldo al paro Nacional

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, quien también forma parte del Comité, precisó que habrá un plantón en el sitio de negociación del salario mínimo, que actualmente ronda los 237 dólares mensuales.

Asimismo, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, esperan distintas movilizaciones como parte de la agenda estipulada por el Comité del Paro, con el propósito de exigir el respeto a los DD.HH. de los colombianos.

Orjuela adelantó que van a realizar una toma de Bogotá (capital) con cacerolazos y plantones el día que se vaya a votar la reforma tributaria, por considerar que esa iniciativa lesiona los intereses del pueblo.

“Vamos a amenizar el pupitrazo de los congresistas que van a votar para la reforma tributaria, con un cacerolazo en la Plaza de Bolívar aquí en Bogotá”, indicó el presidente de la CUT.

Por otro lado, el senador Iván Cepeda, de la Comisión de Paz, expresó que es francamente vergonzoso escuchar al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, promover la reforma tributaria diciendo que trae beneficios sociales, como los tres días sin impuesto al valor agregado (IVA).

Entretanto, las reuniones entre el Comité del Paro y el Gobierno de Colombia continúan sin llegar a acuerdos, debido a las discrepancias con la posición oficial, ya que los sindicalistas piden una mesa de negociación para concretar acciones y no solo diálogo, como insta Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.