• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet alertó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con precaución sin alejarse mar adentro.

La Onamet alertó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con precaución sin alejarse mar adentro. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


Las provincias en alerta son Santiago, San Juan, La Vega, San José de Ocoa, que esperan los efectos indirectos asociados al huracán Tammy.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana colocó este lunes en alerta verde a cuatro provincias de ese país por el paso de una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Partidos dominicanos presentan candidatos presidenciales

De acuerdo con el ente, las provincias en alerta son Santiago, San Juan, La Vega, San José de Ocoa, que esperan los efectos indirectos asociados al huracán Tammy que ha estado influyendo en la formación de campos nubosos generadores de chubascos y aguaceros.

"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta", indicó el ente en su comunicado.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con precaución sin alejarse mar adentro.

La Onamet indicó que existen las condiciones meteorológicas en el país para que se formen ocasionales campos nubosos, generadores de chubascos aislados y aguaceros.

Se prevé que la vaguada continúe incidiendo sobre algunas provincias del país, generando aguaceros locales hasta las primeras horas de la noche y que el Huracán Tammy siga alejándose hacia el Atlántico Central.

Además, informó que sobre la formación de la depresión tropical No. 21 de esta temporada 2023, así como temperaturas ligeramente agradables debido al viento procedente del nor-noreste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.