• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Inició el resarcimiento histórico a los pueblos originarios y eso no lo detiene nadie", resaltó la política.

“Inició el resarcimiento histórico a los pueblos originarios y eso no lo detiene nadie", resaltó la política. | Foto: Publimetro

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


Sheinbaum destacó la necesidad de darle continuidad a los planes de justicia a favor de las comunidades indígenas.

Pueblos indígenas de México expresaron este jueves su apoyo a la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien realizó una visita a San Luis de la Paz, Guanajuato.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a lideresa de partido político en Michoacán, México

De acuerdo con medios locales, a la propuesta presidencial de Morena, PT y Verde le fue entregado el Bastón de Mando de los pueblos Chichimeca y Otomí mientras también recibió la denominada “limpia”.

“Nos juntamos para darle la bienvenida a la hermana Claudia y quitarle lo que le hayan echado porque trae muchas envidias, yo creo que es porque va muy arriba en las encuestas, pero aquí se quedó todo y ya viene limpia, ahí la ves cómo está bien lúcida”, afirmó el jefe chichimeca, Mauricio Mata.

A su vez, la política mexicana destacó la necesidad de darle continuidad a los planes de justicia a favor de las comunidades indígenas, los cuales han sido impulsados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Reconocimos la importancia de cambiar la Constitución para que los pueblos indígenas y afromexicanos sean sujetos de derecho y con derechos. Lo vamos a cumplir. Inició el resarcimiento histórico a los pueblos originarios y eso no lo detiene nadie", resaltó.

Por otro lado, Sheinbaum denunció la “guerra sucia” de la oposición. “Van a querer atacarnos, van a querer hacer guerra sucia, ya saben cómo son ellos, pero aquí les decimos que hagan lo que hagan aquí no nos quebramos y siempre nos vamos a sostener porque representamos al pueblo de México”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.