• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año según cifras oficiales el número de asesinatos superó los 440, muy por encima de los 121 registrados en 2022.

Este año según cifras oficiales el número de asesinatos superó los 440, muy por encima de los 121 registrados en 2022. | Foto: Primicias

Publicado 1 enero 2024



Blogs


Ecuador actualmente vive una de las mayores crisis de seguridad de los últimos años, el cantón de Durán es considerado uno de los más peligrosos de Ecuador, este añoel número de asesinatos superó los 440, muy por encima de los 121 registrados en 2022.

Cinco personas fueron asesinadas por sicarios en la ciudad de Durán, en la provincia de Guayas en Ecuador, el suceso tuvo lugar cuando individuos armados se acercaron en un auto a un grupo de jóvenes que transitaban por la calzada y abrieron fuego contra ellos.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador cierra el año con los más altos índices de criminalidad

Según se conoció el ataque fue perpetrado en la víspera de Año Nuevo en presencia de otros transeúntes. De acuerdo con videos y fotos publicadas en redes sociales los cuerpos de las víctimas quedaron tendidas en la calle.

En los materiales se puede ver como familiares de las víctimas claman justicia mientras lloran por sus muertes. Según las autoridades las víctimas fueron retiradas de la escena sin cumplir los procedimientos correspondientes.

Este nuevo asesinato se da en el contexto de un Ecuador que cierra como el país más violeto de Latinoamérica. El presidente Daniel Noboa durante su campaña prometió implementar el denominado “Plan Fénix”, una estrategia para reducir el nivel de violencia en el país, pero hasta el momento inefectivo.

Ecuador actualmente vive una de las mayores crisis de seguridad de los últimos años, el cantón de Durán es considerado uno de los más peligrosos de Ecuador. Este año según cifras oficiales el número de asesinatos superó los 440, muy por encima de los 121 registrados en 2022.

En 2023 el país alcanzó el umbral de 40 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta de Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.