• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio sugiere que las partículas que ayudan al vidrio sólido a soportar la presión se filtran a través del material, bridándole resistencia.

El estudio sugiere que las partículas que ayudan al vidrio sólido a soportar la presión se filtran a través del material, bridándole resistencia. | Foto: Yiwushining

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Los expertos consideran que la resistencia del vidrio sólido podría deberse a un pequeño conjunto de sus componentes.

Científicos de Shanghái en China y Tokio en Japón se concentran en investigar a qué se debe la resistencia del vidrio sólido, según información presente en los medios este martes.

LEA TAMBIÉN:

Usarán drones para controlar el tránsito en Bogotá, Colombia

Pese a que dicho tipo de vidrio presenta una estructura molecular desordenada, un equipo de investigadores se ocupó de analizar las partículas internas del material, mediante un modelo informático.

A través de sus estudios sobre el vidrio sólido, los científicos consideran que la resistencia de este podría deberse a un pequeño conjunto de sus componentes.

Antes de que el vidrio se enfríe y se endurezca, la estructura de sus partículas alcanza un nivel de densidad suficiente para sumarle fuerza al material, mediante lo que los expertos denominan un "sistema trabado".

“A temperatura cero, el sistema trabado mostrará correlaciones de largo alcance en condiciones de estrés debido a su red de percolación interna”, indicó el físico chino Hua Tong, de la Universidad Jiao Tong de Shanghái.

El estudio sugiere que las partículas que ayudan al vidrio sólido a soportar la presión se filtran a través del material, bridándole resistencia y que algunas de ellas deben estar conectadas en medio del desorden molecular del material.

El coautor del trabajo ciéntifico, Hajime Tanaka, de la Universidad de Tokio, expresó “Nuestros hallazgos pueden abrir un camino hacia una mejor comprensión de sólidos amorfos desde una perspectiva mecánica”, para el desarrollo innovaciones con este material.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.