• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características de los temblores no reunieron las condicione para generar un tsunami.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características de los temblores no reunieron las condicione para generar un tsunami. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Tras los temblores, las autoridades chilenas no reportaron alertas ni interrupción de los servicios básicos debido a los sismos.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó en la medianoche del domingo dos sismos en las regiones del Biobío y La Araucanía en el sur del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 5,9 en Tocopilla, Chile

De acuerdo al ente sismológico chileno el primero de los sismos tuvo una magnitud de 5.8 y fue reportado a las 00H23, con epicentro en el noroeste de Tirúa (Biobío),  a una profundidad de 19 kilómetros. 

El segundo temblor se reportó en las cercanías del mismo epicentro pero a las 00H32, y tuvo una magnitud de 4.6, a una profundidad de 28 kilómetros.

Tras los temblores, las autoridades chilenas no reportaron alertas ni interrupción de los servicios básicos debido a los sismos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indica que las características de los movimientos telúricos reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.