• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres contabilizó tres viviendas totalmente destruidas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres contabilizó tres viviendas totalmente destruidas. | Foto: Agencia UNO

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


La ministra de Interior confirmó la cifra de decesos mientras informó que se han reportado casi 4.300 damnificados.

Autoridades chilenas comunicaron este martes que al menos tres personas han muerto por las severas precipitaciones acaecidas desde el pasado fin de semana en la región central y sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Chile decreta estado de catástrofe por paso de sistema frontal

La ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó la cifra de decesos mientras informó que se han reportado casi 4.300 personas damnificadas, más de 850 albergadas y más de 34.000 aisladas.

El más reciente fallecimiento corresponde a una persona de 86 años que cayó en un río en la región de Ñuble, ubicada a unos 400 kilómetros al sur de la capital, entretanto, se acumula a las dos muertes de un bombero y un chofer.

De igual forma, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) contabilizó tres viviendas totalmente destruidas, 296 con daño mayor y 893 con daño menor.

A su vez, el ente precisó que los policías y las fuerzas armadas han efectuado 96 rescates aéreos a personas en peligro o aisladas ante el sistema frontal, el segundo del invierno austral.

“Hoy debieran bajar las lluvias, la intensidad es mucho menor, sin embargo, como estas precipitaciones están aconteciendo encima de otras de los días previos, igualmente pueden causar una gran afectación”, apuntó Tohá.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric declaró este lunes el Estado Constitucional de Catástrofe, lo que permite, aseguró, “una mayor facilidad y fluidez de los recursos, teniendo todos los resguardos necesarios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.