• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Valparaíso, advirtió que tendrán más información sobre los muertos y destrozos a causa de los incendios a primera hora del sábado.

El gobernador de Valparaíso, advirtió que tendrán más información sobre los muertos y destrozos a causa de los incendios a primera hora del sábado. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


El presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción en la región de Valparaíso debido a los incendios forestales.

El gobierno de la región chilena de Valparaiso informó el viernes que al menos diez personas han fallecido y alrededor de 1.000 viviendas han resultado afectadas producto de los incendios cercanos a la ciudad de Viña del Mar.

LEA TAMBIÉN:

Incendio provoca cierre de Parque Metropolitano en Chile

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que la información sobre fallecidos ofrecida por el cuerpo de Carabineros es preliminar.

Por su parte el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, advirtió que tendrán más información sobre los muertos y destrozos a causa de los incendios a primera hora de este sábado.

“Tenemos una información preliminar de que efectivamente hay personas que han fallecido. No sabemos cuántas. Hay una información muy preliminar y no lo vamos a saber hasta que no lleguen los primeros rayos de sol del día para entregar una información más precisa, indicó Manduca.

Respecto a las viviendas afectadas, el gobernador afirmó que cuentan con información bien preliminar por parte de los Bomberos en particular en la comuna de El Olivar.

En la misma noche del viernes, el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción en la región de Valparaíso debido a los incendios forestales.

También anunció que convocó a una reunión de emergencia del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) para abordar la situación crítica que está afectando gravemente a las regiones centro y sur del país.

Originalmente, el jefe de Estado había indicado que la reunión del Cogrid se desarrollaría a las 08H30 del sábado, pero ante la gravedad de la emergencia se adelantó la instancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.