• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Médico Legal expresó su compromiso de continuar trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los familiares de las víctimas.

El Servicio Médico Legal expresó su compromiso de continuar trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los familiares de las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Los restos rescatados de la aeronave siniestrada que se dirigía hacia la Antártida fueron comparados con muestras de ADN aportadas por familiares de las víctimas.

El Servicio Médico Legal de Chile (SML) informó este viernes sobre la identificación de los restos biológicos de diez víctimas del accidente del Hércules C130 de la Fuerza Aérea, en el cual murieron los 38 ocupantes de la nave, el pasado 9 de diciembre, cuando se dirigía hacia la Antártida.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de trauma ocular en protestas en Chile se elevan a 360

Los restos rescatados del avión siniestrado en el Mar de Drake, región de Magallanes (al sur Chile), fueron comparados con las muestras de ADN aportadas por familiares, lo que posibilitó la identificación.

A partir del próximo 6 de enero, los familiares de las víctimas identificadas, quienes ya fueron notificados, se reunirán con profesionales del SML para conocer los detalles del cierre del procedimiento pericial.

Desde el SML expresaron “su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente”.

El proceso de identificación fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la “Zona Cero”, coordinado por la dirección regional del SML de Magallanes con apoyo de profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago (capital).

Por su parte, la Fuerzas Aérea de Chile detalló en un comunicado que “durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva”.

En el texto explicaron que, además de la búsqueda superficial, también se efectuó un mapeo de precisión del fondo marino a través de sonares de alta tecnología, abarcando un área de  6.000 kilómetros cuadrados y en los próximos días continuarán con las labores de búsqueda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.