• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamas han consumido en total más de 3 millones de hectáreas, la mayor parte en el departamento del Beni.

Las llamas han consumido en total más de 3 millones de hectáreas, la mayor parte en el departamento del Beni. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Esta donación se suma al apoyo internacional que han brindado Venezuela y Francia para ayudar a extinguir las llamas que continúan azotando zonas del país.

El Gobierno chileno anunció este viernes que enviaron un cargamento con ayuda a Bolivia con el propósito de apoyar la lucha contra los incendios que azotan al país vecino desde hace meses.

LEA TAMBIÉN:

Cubano Robiel Sol impone récord mundial en salto largo en Parapanamericanos

La ayuda coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior chileno cuenta con cascos, pantalones, camisas ignífugas, guantes, raciones de alimentos, agua mineral, y otros insumos necesarios para apoyar la lucha.

El envío cargado en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile tiene como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta donación se suma al apoyo internacional que ha brindado Venezuela y Francia para ayudar a extinguir las llamas que continúan azotando zonas del país.

La subsecretaria chilena de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, expresó: "Apenas recibimos la solicitud de ayuda de Bolivia comenzamos a hacer las gestiones para entregar una donación que permita hacer frente a esta oleada de incendios que están afectando a este país".

"A comienzos de año sufrimos una situación similar, (y) ahora que Bolivia necesita apoyo, lo mínimo que podemos hacer es tenderles la mano", añadió la funcionaria.

Al día de hoy Bolivia aún reporta incendios activos, entre ellos tres en el norte del departamento de La Paz. Las llamas en total han consumido más de 3 millones de hectáreas, la mayor parte en el departamento del Beni, con casi 2 millones, aunque la superficie afectada por los incendios este año es menor a los 5.305.512 h que se quemaron durante 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.