• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En distintas zonas de la geografía venezolana, los artistas y el pueblo se unieron para disfrutar y rendir homenaje a cultores de este arte.

En distintas zonas de la geografía venezolana, los artistas y el pueblo se unieron para disfrutar y rendir homenaje a cultores de este arte. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 4 abril 2024



Blogs


El titular de Cultura, Ernesto Villegas, acotó que las cuatro cuerdas del instrumento " dan identidad cohesión y alegría” a Venezuela.

Venezuela celebró este jueves el Día Nacional del Cuatro, instrumento típico musical de esa nación, que es orgullo del pueblo y el Gobierno Bolivariano.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela rechaza declaración de Guyana sobre promulgación de Ley para Defensa de la Guayana Esequiba

La Plaza Bolívar de Caracas (capital), fue escenario de un espectáculo en honor al instrumento, que contó con la presencia Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y la alcaldesa Carmen Menéndez, junto a otras autoridades.

“Para hacer resonar esas cuatro cuerdas que nos dan identidad cohesión y alegría”, acotó el titular de Cultura.

 

“Las plazas Bolívar de todas las capitales de la República Bolivariana de Venezuela están llenas, full, repletas de cuatristas, de 444 cuatristas por lo menos, para celebrar por primera vez, el primer Día Nacional del Cuatro, hoy 4, del mes 4, del año 24”, subrayó Villegas.

Asimismo, declaró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto que posibilitará celebrar cada 4 de abril, a partir de este 2024, el Día Nacional del Cuatro.

En la jornada se realizaron improvisaciones del instrumento, se acompañaron a agrupaciones o se apreciaron exposiciones, que enaltecen el valor histórico y musical del Cuatro venezolano.

Asimismo, en distintas zonas de la geografía venezolana los artistas y el pueblo se unieron para disfrutar y rendir homenaje a cultores de este arte como Freddy Reina, Cheo Hurtado, Guillermo Flores, Jacinto Pérez, Hernán Gamboa, Tomás Montilla, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.