• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Maduro anunció que su país apoya "plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

El mandatario Maduro anunció que su país apoya "plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU)". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 abril 2024



Blogs


El jefe de Estado venezolano hizo el anuncio durante la cumbre de la Celac y pidió al personal diplomático que de inmediato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el cierre de la embajada y consulados de la nación caribeña en Ecuador, en apoyo a México, tras el asalto de la policía a la sede diplomática de este país, durante la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro envía mensaje a Biden: si tú quieres, yo quiero

En su intervención, el mandatario venezolano pidió que se restituya la situación original para el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había recibido asilo político de México, un día antes del asalto a la Embajada en Quito (capital), donde se encontraba en calidad de invitado. 

"He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato", expresó el mandatario.

Recordó que sólo tiene a un encargado de negocios, el profesor Pedro Sassone. "Desde aquí le doy la orden que prepare todo, cierre y se regrese, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador", dijo.

El mandatario Maduro anunció que su país apoya "plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

Asimismo, explicó que esa suspensión debe darse hasta que Ecuador se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original, es decir la vuelta de Glas a la embajada, reconocerle el asilo político y permitirle salir del país hacia México.

"Es la posición de Venezuela. Acompañamos la dignidad de México", enfatizó el jefe de Estado venezolano en la reunión extraordinaria.

“Venezuela apoya la propuesta del presidente de México de expulsar a Ecuador de la ONU hasta tanto el presidente (Daniel) Noboa pida disculpa a nivel internacional por el asalto a la Embajada de México y vuelva la situación al estado inicial”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.