• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Sofía Medina se le acusa de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia.

A Sofía Medina se le acusa de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia. | Foto: ATIC

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


Las autoridades efectuaron este miércoles un allanamiento en la vivienda de la fiscal localizada en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, en busca de más indicios.

La abogada Francia Sofía Medina, exfiscal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Fescco) de Honduras, resultó detenida por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por la presunta sustracción del equivalente a 2,5 millones de dólares del Banco Central del país latinoamericano (BCH).

LEA TAMBIÉN:

Dos años del triunfo electoral del Socialismo Democrático de Xiomara Castro en Honduras

Las investigaciones señalan que dichos retiros los realizó en los últimos dos años sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público.

En ese sentido, se le acusa de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia.

Asimismo, las autoridades efectuaron este miércoles un allanamiento en la vivienda de la fiscal localizada en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, en busca de más indicios.

Medina se encuentra incapacitada desde julio de 2023, pese a ello, hizo dos solicitudes más devoluciones al Banco Central, las cuales fueron entregadas sin seguir los procedimientos administrativos.

No obstante, la institución financiera aseguró contar con la documentación de respaldo de todos los depósitos y retiros en garantía solicitados por las fiscalías autorizadas por el Ministerio Público, proporcionando información a las autoridades a través de la sucursal de San Pedro Sula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.