• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión suscitó durante la tercera Cumbre del Sur del G77+ y se abordaron temas financieros globales. 

La reunión suscitó durante la tercera Cumbre del Sur del G77+ y se abordaron temas financieros globales.  | Foto: VTV

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El canciller Gil manifestó el interés del presidente venezolano en solicitar apoyo a la Organización para abordar, desde una perspectiva integral y humanista, el fenómeno de los flujos migratorios

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió durante la tercera Cumbre del Sur del G77+China  con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para abordar temas de interés mundial en el marco de las exigencias de los países del Sur Global. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ugandés asumió la presidencia del G77+China

De acuerdo a un video publicado en redes sociales por la Cancillería de Venezuela, se trataron puntos para transformar el sistema financiero global. 

En dicha reunión estuvo presente el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, el viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina y el canciller Yván Gil. 

El encuentro formó parte de la tercera Cumbre del Sur del G77 + China, que tiene como objetivo promover los intereses económicos del Sur Global, y donde Venezuela reafirma la disposición de mantener y fortalecer la cooperación existente con la organización y sus agencias.

El canciller Gil manifestó el interés del presidente venezolano Nicolás Maduro en solicitar apoyo a la Organización para abordar desde una perspectiva integral y humanista el fenómeno de los flujos migratorios, a través de una Conferencia Internacional en Venezuela, sin exclusiones, que llegue a acuerdos y compromisos conjuntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.