• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 18 de octubre, EE.UU. fue el único país en vetar una resolución que pedía pausas humanitarias en la Franja.

El pasado 18 de octubre, EE.UU. fue el único país en vetar una resolución que pedía pausas humanitarias en la Franja. | Foto: Xinhua

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


Según el canciller cubano, EE.UU. presentó una propuesta que “omitía deliberadamente el llamado para un alto al fuego”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este miércoles que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a demostrar su incapacidad en la solución al conflicto palestino-israelí.

LEA TAMBIÉN:

El Ejército israelí realizó una incursión con tanques en Gaza

“El Consejo de Seguridad de la ONU, una vez más, demuestra su incapacidad para detener la masacre contra el pueblo palestino. Su sesión de emergencia de hoy terminó sin aprobarse ninguna de las dos resoluciones propuestas”, publicó en su cuenta de X.

De acuerdo con el canciller cubano, Estados Unidos presentó una propuesta que “omitía deliberadamente el llamado para un alto al fuego y la necesidad de detener la masacre, proteger a los civiles y detener los desplazamientos forzosos”.

A su vez, Rodríguez Parrilla denunció que “la irresponsabilidad” de Washington en el tratamiento de esta crisis y su apoyo a los actos “inaceptables” de Israel, trajeron como consecuencia la iniciativa que rechazó el Consejo de Seguridad.

De igual forma, recordó que EE.UU. y otros países no aprobaron la propuesta de Rusia sobre Palestina, la cual llamaba al cese inmediato al fuego, condenaba ataques contra civiles, solicitaba revertir la intención de Israel de forzar el desplazamiento de la población de Gaza y urgía el envío de ayuda humanitaria.

Finalmente, el titular diplomático cubano ratificó “la total parálisis” del Consejo de Seguridad ante la crisis palestina mientras el ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha reportado al menos 6.500 muertos por los incesantes bombardeos del Ejército sionista.

El pasado 18 de octubre, EE.UU. fue el único país en vetar una resolución presentada por Brasil que solicitaba establecer pausas humanitarias en la Franja de Gaza y la revocación de la orden impuesta por Israel sobre la evacuación de los civiles y personal de la ONU al norte del enclave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.