• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados chilenos desde hace más de cuatro años se encuentra debatiendo la reforma de ley del sistema de adopción.

La Cámara de Diputados chilenos desde hace más de cuatro años se encuentra debatiendo la reforma de ley del sistema de adopción. | Foto: @Movilh

Publicado 9 mayo 2019



El proyecto sobre la adopción de infantes por parte de personas del mismo sexo fue rechazo por algunos diputados del Ejecutivo.

Con 104 votos a favor la Cámara de Diputados de Chile aprobó la adopción homoparental, una propuesta que deberá ser analizada y votada por el Senado.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores en Chile critican nueva reforma laboral de Piñera

De ser aprobado el proyecto, el cual se encuentra incorporado a la reforma de ley del sistema de adopción, enviado en 2013 al máximo poder legislativo del país, las parejas del mismo sexo podrán conformar su núcleo familiar con un niño o una niña.

La aprobación por parte de los legisladores eludió este miércoles el rechazo de algunos diputados del Ejecutivo, quienes anunciaron que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, continuará impulsando la adopción de un infante por parte de un padre y una madre legalmente unidos.

El mandatario chileno dijo que la ley de adopción debe atender “el interés superior del niño o niña”, y consideró en oportunidades anteriores que las discusiones respecto al tema se encuentran “totalmente tergiversado por los intereses de minorías”, destacó.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, catalogó la aprobación como un “hito que corre desde sus bases las barreras prejuiciosas y homofóbicas que obstaculizan las posibilidades de un niño para encontrar la mejor familia posible”, recalcó.

En Chile desde el 2015 se encuentra vigente el Acuerdo de Unión Civil, donde está permitido la legalización de parejas homosexuales pero la adopción no, por lo que la aprobación de esta propuesta es considerada por la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) como un hito histórico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.