• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa ha sufrido múltiples modificaciones para intentar conseguir el voto favorable de la mayoría del Congreso.

La iniciativa ha sufrido múltiples modificaciones para intentar conseguir el voto favorable de la mayoría del Congreso. | Foto: Télam

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Luego de varias horas de exposiciones, el parlamento pasó a un “cuarto intermedio” (receso) hasta este jueves a las 12:00 hora local (15:00 GMT).

La Cámara de Diputados de Argentina anunció el miércoles que reanudará este jueves la sesión que debate la ley ómnibus, impulsada por el derechista presidente Javier Milei, por falta de acuerdos.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento popular argentino realiza vigilia contra ley ómnibus

Luego de varias horas de exposiciones, el parlamento pasó a un llamado “cuarto intermedio” (receso) hasta este jueves a las 12:00 hora local (15:00 GMT), en medio de denuncias sobre la falta de presentación de un texto completo del proyecto actualmente en discusión.

Durante la jornada del miércoles, los legisladores abrieron la discusión del dictamen de mayoría que tiene como ejes centrales la declaración de emergencia pública en seis materias, una amplia reforma del Estado y la privatización total de 36 empresas públicas y otras tres en forma parcial.

La iniciativa ha sufrido múltiples modificaciones para intentar conseguir el voto favorable de la mayoría del Congreso.

Voceros del oficialismo afirmaron al respecto que el texto busca causar un shock para los argentinos e impulsar un nuevo inicio.

En las afueras del Congreso un fuerte operativo policial reprimió a los manifestantes que expresaban su rechazo a este proyecto impulsado por el presidente derechista Javier Milei.

“Estoy acá para defender al país porque esta gente lo piensa vender en tiras”, dijo una de las manifestantes presente en el lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.