• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva comentó que la depredación de los edificios por bolsonaristas "dejó cicatrices profundas", pero la "democracia salió victoriosa".

Lula da Silva comentó que la depredación de los edificios por bolsonaristas "dejó cicatrices profundas", pero la "democracia salió victoriosa". | Foto: @LulaOficial

Publicado 8 enero 2024



Blogs


Lula da Silva recordó la intentona golpista y llamó a la mayoría de los brasileños a nunca olvidar los hechos desestabilizadores del 8 de enero de 2023.

Al cumplirse este lunes el primer aniversario del intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario brasileño se reunirá con la cúpula institucional en una demostración de unidad y fuerza democrática del país.

LEA TAMBIÉN:

89% de brasileños desaprueba ataque bolsonarista de enero 2023

Lula da Silva encabezará el acto en el Parlamento para recordar el primer aniversario de este intento de invasión al Palacio Presidencial, el Congreso y la sede de la Corte Suprema de Justicia por simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Se espera que al encuentro asistan los líderes del Parlamento, magistrados de la corte suprema, gobernadores, jefes militares, representantes de la sociedad civil y embajadores.

En la víspera, el jefe de Estado brasileño comentó que la depredación de los edificios por bolsonaristas "dejó cicatrices profundas", pero la "democracia salió victoriosa".

Lula da Silva recordó el domingo la intentona golpista y llamó a la mayoría de los brasileños a nunca olvidar los hechos desestabilizadores del 8 de enero de 2023.

"Nunca debemos olvidar el 8 de enero de 2023. El día en que algunos irresponsables intentaron un golpe de Estado en este país. Los tres poderes del Estado se sobrepusieron y ganó la democracia", dijo Lula en un mensaje divulgado por sus redes sociales.

Lula también destacó que recordar el 8 de enero es parte de una "respuesta" para que el país continúe el curso de su sistema constitucional democrático.

"Creo que con lo que pasó el 8 de enero, y con la respuesta que dimos y la respuesta que daremos el día 8, podríamos estar construyendo la posibilidad de que este país viva el siglo XXI sin golpes de Estado", aseguró el presidente brasileño.

A un año del intento de golpe de Estado, al menos 30 personas que participaron en los hechos han sido condenadas a penas de hasta 17 años de cárcel y el exmandatario Jair Bolsonaro es investigado como posible instigador y autor intelectual de los ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.