• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas permanecen en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en el municipio Sao Bernardo do Campo de Sao Paulo (sureste), en apoyo a Lula.

Cientos de personas permanecen en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en el municipio Sao Bernardo do Campo de Sao Paulo (sureste), en apoyo a Lula. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Gleisi Hoffmann explicó que el líder brasileño no ha incumplido con la sentencia del juez Sergio Moro porque permanece en un espacio público.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no es considerado un fugitivo al no presentarse este viernes ante Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), en el plazo dictado por el magistrado Sergio Moro, aseguró la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

"No hay ningún incumplimiento a la sentencia del juez Sergio Moro. Lula podría ir hasta Curitiba. No lo hizo. Está aquí en el sindicato, un espacio público. Todo el mundo sabe que Lula está aquí, que Lula permanecerá aquí", aseveró Hoffmann.

Por su parte, la asesoría de la Justicia Federal de Paraná expresó que el horario estipulado por el jurista fue un plazo inicial, por lo que no ha habido un incumplimiento.

Lula permanece en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, ubicado en el municipio Sao Bernardo do Campo de Sao Paulo (sureste), junto a movimientos sociales que apoyan al líder brasileño y rechazan la medida del juez Moro.

"Moro le dio a Lula la opción de ir a Curitiba, pero eligió quedarse en un espacio público. Decidió quedarse en el lugar símbolo de resistencia y lucha de obreros y obreras", reiteró.

Al conocerse su paradero, Hoffmann aclara que el expresidente no ha cumplido con la sentencia dictada en su contra, "solo optó por no realizar esa opción".

>> Lula, un juicio sin pruebas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.