• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Podemos superar la desinformación y hacer salud con ciencia", indicó la ministra de Salud de Brasil.

"Podemos superar la desinformación y hacer salud con ciencia", indicó la ministra de Salud de Brasil. | Foto: @minsaude

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


Los datos ofrecidos por la ministra Nísia Trindade muestran que entre julio y septiembre hubo 6.801 informaciones erróneas sobre las vacunas.

El Gobierno de Brasil lanzó este martes el programa Salud con Ciencia para propiciar que las personas se informen adecuadamente sobre la prevención de las vacunas contra las enfermedades.

LEA TAMBIÉN: 

Refuerzan seguridad en Río de Janeiro tras ola de ataques 

“Todas las vacunas sufren el impacto del negacionismo y la desinformación, que afecta de manera drástica y pone en riesgo la vida de nuestra población”, subrayó la ministra de Salud, Nísia Trindade.

Asimismo, la ministra de Salud recalcó que el sitio web está activo con respuestas a preguntas, materiales promocionales, pautas de presentación de informes e información sobre la vacunación.

“Vayamos todos juntos, directivos, ciudadanos, jóvenes, líderes religiosos, en un frente único. Podemos superar la desinformación y hacer salud con ciencia”, indicó.

Los datos ofrecidos por la ministra muestran que entre julio y septiembre hubo 6.801 informaciones erróneas sobre las vacunas, las cuales impactaron negativamente a 23,3 millones de usuarios.

“Más que desinformación es una acción criminal, porque pone en riesgo la vida de las personas y el bienestar de la sociedad”, dijo Trindade, quien reconoció que “la desinformación fue la tónica del Gobierno pasado” con “la más alta autoridad de la República reproduciendo noticias falsas y hasta absurdas sobre las vacunas”, aludiendo a Jair Bolsonaro.

Este programa prevé acciones para comprender la desinformación, promover información segura y responder preventivamente a los efectos de las redes de difusión de noticias falsas, de acuerdo a lo declarado por la funcionaria brasileña.

Se trabajará desde cinco pilares que implican cooperación institucional, comunicación estratégica, capacitación de los profesionales sanitarios, análisis para comprender el fenómeno de la desinformación y responsabilizar a los posibles generadores de las fake news.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.