• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2010 el Ayuntamiento de la ciudad ya había prohibido habitar el sitio por el riesgo de derrumbes. Sin embargo, fue ocupado por grupos de personas sin hogar. 

En 2010 el Ayuntamiento de la ciudad ya había prohibido habitar el sitio por el riesgo de derrumbes. Sin embargo, fue ocupado por grupos de personas sin hogar.  | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2023



Blogs


Cuerpo de Bomberos pone fin a la búsqueda de víctimas del hecho, ocurrido este viernes a las 06H35 hora local.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, al este de Brasil, informó este sábado que subió a 14 la cifra de víctimas mortales causadas por el derrumbe, la víspera, de un edificio en mal estado que era usado como vivienda por personas sin hogar.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de edificio deja cinco muertos en Pernambuco, Brasil

El ente refirió que en la tarde de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida de las tres personas que aún se reportaban como desaparecidas de la tragedia: una madre (40 años) y sus dos niños (de seis y diez).

Además, precisó que puso fin al operativo de búsqueda y rescate de víctimas iniciado tras la tragedia, que tuvo lugar en el conjunto Beira Mar, barrio de Janga, en el sector conocido como Paulista, Recife.

En total, se reportaron 21 víctimas del hecho, aunque tres personas fueron rescatadas con vida en el inmueble, cuatro fueron halladas vivas fuera de él y hubo 14 muertos, entre ellos un joven que llegó al hospital en parada cardiorrespiratoria y fue reanimado, pero sin éxito. Los fallecidos correspondieron a cuatro mujeres, cuatro hombres y seis menores de edad.

Imágenes de seguridad de viviendas ubicadas frente al conjunto Beira Mar muestran que el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 06H35 hora local del viernes, luego de una noche de lluvias intensas.

Según medios locales, en 2010 el Ayuntamiento de la ciudad ya había prohibido habitar el sitio por el riesgo de derrumbes. Sin embargo, fue ocupado por grupos de personas sin hogar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.