• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados del Movimiento actualmente les permiten competir para la elección de propuestas prioritarias para el Plan Plurianual (PPA) del Gobierno federal.

Los resultados del Movimiento actualmente les permiten competir para la elección de propuestas prioritarias para el Plan Plurianual (PPA) del Gobierno federal. | Foto: Twitter @MST_Oficial

Publicado 14 julio 2023



Blogs


El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra ofrece gran variedad de ofertas naturales y agroindustrializadas.

La capital brasileña será sede este sábado del evento "Arraiá estoy con el MST", que constituye una iniciativa más de apoyo al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el contexto de la ola de solidaridad que se ha abierto desde que la organización se convirtió en blanco de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) en el Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Jurista brasileño destaca labor del MST para ampliar derecho

Este espacio, de mayoría bolsonarista y vinculado al agronegocio, pretende criminalizar la lucha en defensa de la tierra y la reforma agraria de dicha organización.

No obstante, la jornada de este día 15 contará con comidas típicas, juegos y música, con entrada gratuita, y  cerrará el ciclo de fiestas organizadas por el MST en los últimos meses, en diferentes puntos del país.

Por otro lado, las familias acampadas y asentadas por el movimiento en Minas Gerais iniciaron este viernes la cuarta edición de la Feria de la Reforma Agraria en Belo Horizonte, donde venden producción de todas las regiones del estado.

Con gran diversidad de ofertas naturales y agroindustrializadas. el MST ofrece en dicho espacio alrededor de 50 toneladas de alimentos producidos en sus campamentos y asentamientos.

Según Paula Ribeiro, del Sector Productivo del MST en Minas, “tierras antes improductivas y ocupadas por trabajadores rurales, hoy son responsables de esta gran producción de alimentos sanos y agroecológicos”.

Los resultados del Movimiento actualmente les permiten competir para la elección de propuestas prioritarias para el Plan Plurianual (PPA) del Gobierno, que continúa con votaciones abiertas hasta el domingo. Este determinará las prioridades de 2024 a 2027.

La iniciativa del movimiento se nombra “Reforma Agraria para Desarrollar Brasil y Combatir el Hambre”. En ese sentido, el equipo de trabajo de MST asume un rol protagónico en la masificación de la campaña de votación de la propuesta, que incluye la democratización del acceso a la tierra y la producción de la agricultura familiar en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

A juicio de Ceres Hadich, de la dirección nacional del MST, para ellos deviene prioridad votar la propuesta de reforma agraria que cumple la función social de la tierra, democratiza el derecho a su acceso, que crea las condiciones para una buena vida en el campo y la producción en masa de alimentos de calidad, basados ​​en tecnología e inversiones en agroecología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.