• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación contra Bolsonaro apunta que este ordenó la inserción de datos falsos en diciembre de 2022.

La acusación contra Bolsonaro apunta que este ordenó la inserción de datos falsos en diciembre de 2022. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


Las autoridades señalaron que ambos delitos conllevan penas combinadas de hasta 15 años de privación de libertad.

La Policía Federal de Brasil acusó este martes al expresidente Jair Bolsonaro por falsificación de certificados de vacunación contra Covid-19, así como por el delito de asociación criminal, según dieron a conocer medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Lula: Brasil corrió un grave riesgo de tener un golpe de Estado

Las autoridades señalaron que ambos delitos conllevan penas combinadas de hasta 15 años de privación de libertad mientras también resultaron imputados el teniente coronel Mauro Cid y el diputado federal Gutemberg Reis.

De acuerdo con el Código Penal, el delito de introducción de datos falsos en un sistema de información tuvo como fin de obtener ventajas indebidas y tiene una pena de dos años de prisión y multa.

Asimismo, la asociación delictuosa se produce cuando tres o más personas se reúnen para cometer delitos y presenta una pena de uno a tres años de prisión.

En este sentido, la acusación contra Bolsonaro señala que este ordenó la inserción de datos falsos en diciembre de 2022, cuando fueron incluidos su registro de vacunación y el de su hija Laura en el Sistema de Información del Programa Nacional de Inmunizaciones.

Por su parte, el abogado del expresidente, Fabio Wajngarten, expresó su rechazo a la imputación mientras lamentó que esta haya sido revelada a los medios de comunicación.

“Las filtraciones continúan a montones, o mejor dicho a litros. Es lamentable que la autoridad utilice la prensa para comunicar un acto formal que lógicamente debería tener un revestimiento técnico y procesal en lugar de mediático y parcial”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.