• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia despide a Maria Teresa Mercado, embajadora de México, con una condecoración en reconocimiento a sus servicios.

Bolivia despide a Maria Teresa Mercado, embajadora de México, con una condecoración en reconocimiento a sus servicios. | Foto: Cancillería Bolivia

Publicado 24 junio 2023



Blogs


La Cancillería de Bolivia condecoró a la embajadora de México por su destacada actuación frente al golpe de Estado de 2019.

El Gobierno entregó este viernes la Condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en el grado de Gran Cruz, a la embajadora de México, María Teresa Mercado, quien concluyó su misión diplomática en Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia definirá acciones contra la violencia en escuelas

El galardón fue impuesto por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en un acto protocolar realizado en Cancillería.

Mayta destacó el trabajo diplomático de Mercado durante su estadía en Bolivia que permitió consagrar y afianzar la relación bilateral y de integración entre ambos pueblos.

Además del liderazgo y valor que tomó para ayudar a preservar la democracia, la vida y seguridad del pueblo boliviano y de exautoridades tras los hechos de violencia y de ruptura constitucional de 2019.

“Esta condecoración se la damos a alguien que cumplió un rol importante, pero fundamentalmente por su cualidad de ser humano para ayudar a los demás y hacer prevalecer y respetar la diplomacia de los pueblos”, destacó Mayta.

La embajadora agradeció el galardón conferido, que representa un reconocimiento no solo a su persona, sino también a su país, México.

Destacó el apoyo brindado por su país durante la crisis postelectoral de 2019, en particular con la protección de personas a través del ejercicio del derecho al asilo político en la Embajada y Residencia de México.

Respecto al trabajo encarado, ponderó la supresión de visas para el flujo migratorio entre ambos países, fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales, acuerdos económicos y comerciales para la integración de empresas, e intercambios en el ámbito cultural y de cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.