• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones vecinales indicaron que las brigadas de rescate y salvamento habían recuperado la mayoría de los cuerpos de las víctimas del alud de tierra.

Organizaciones vecinales indicaron que las brigadas de rescate y salvamento habían recuperado la mayoría de los cuerpos de las víctimas del alud de tierra. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


El ministro de Gobierno de Bolivia declaró que las tareas de rescate continúan, ante la esperanza de encontrar más cuerpos de mineros.

Al menos cinco mineros que extraían oro de un río en la localidad de Mapiri, departamento boliviano de La Paz, murieron sepultados el lunes a causa de un deslizamiento de tierra acaecido el día anterior, informaron líderes vecinales vinculados a las labores de rescate.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano oficializa solicitud de ingreso al Brics

Según Ubaldo Torrez, presidente de la Junta de Vecinos, ya las brigadas de rescate y salvamento habían recuperado la mayoría de los cuerpos de las víctimas. "Ayer (domingo) rescatamos dos cuerpos y hoy rescatamos más. Se tiene cinco fallecidos y un sobreviviente", destacó.

El dirigente Rudy Salcedo confirmó horas después, desde el Centro de Salud de Mapiri, el número de víctimas fatales que llegaron a incluir a cinco fallecidos y a un sobreviviente. En videos compartidos en redes sociales se ve a los pobladores de Mapiri extrayendo los cuerpos del lodo y limpiándoles los rostros.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró en conferencia de prensa que las tareas de rescate continúan, ante la esperanza de encontrar más cuerpos que podrían haber quedado "enterrados". "Hay personas que tienen heridas de gravedad", indicó el funcionario, sin precisar una cifra de lesionados.

Los mineros eran asociados de la cooperativa privada 19 de Marzo y en declaraciones a la prensa, las autoridades destacaron que tenía licencia de explotación de oro en el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.