• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce informó que conversó vía telefónica con su homólogo mexicano López Obrador, a quien le expresó su solidaridad.

Arce informó que conversó vía telefónica con su homólogo mexicano López Obrador, a quien le expresó su solidaridad. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 8 abril 2024



Blogs


Arce dijo que además convocaron a la embajadora de Ecuador en Bolivia "para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este domingo que decidió convocar a su embajadora en Quito como muestra de solidaridad con México, el cual rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto de su legación diplomática.

LEA TAMBIÉN:

México acudirá ante la CIJ tras violación de su soberanía en Ecuador

“Tuve una conversación telefónica con el Presidente de México, (Andrés Manuel) López Obrador, donde expresamos nuestra solidaridad por lo sucedido en la embajada de México en Ecuador”, indicó el mandatario boliviano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

“Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería hemos convocado a la Embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido”.

Este viernes, policías ecuatorianos irrumpieron de manera violenta a la legación diplomática mexicana en Quito para secuestrar al exvidepresidente Jorge Glas, quien recibió asilo política. En respuesta, López Obrador ordenó el rompimiento de las relaciones bilaterales.

Arce, en su mensaje, reiteró que la defensa del carácter inviolable de las sedes diplomáticas “es un tema de principios, como también de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México es vanguardia”.

Indicó que en su conversación, el presidente López Obrador destacó el continuo apoyo que Bolivia ha brindado a México. En el próximo encuentro convocado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Bolivia también participará activamente como país colaborador, mencionó.

“Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales, tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”, expresó.

“Como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortaleceremos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones”, finalizó el mandatario boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.