• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones definirán en breve un itinerario de operativos policiales conjuntos a lo largo de la frontera común.

Ambas naciones definirán en breve un itinerario de operativos policiales conjuntos a lo largo de la frontera común. | Foto: Facebook del ministro Eduardo del Castillo

Publicado 13 julio 2023



Blogs


Se proponen eliminar, sobre todo, el ingreso de vehículos robados que luego son comercializados.

Durante una reunión de alto nivel, Bolivia y Chile acordaron este miércoles que en 15 días suscribirán un acuerdo destinado a combatir el robo de vehículos y su comercialización, así como a volver a encontrarse en un plazo de un mes para trabajar en una política migratoria y de lucha contra el contrabando.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia entrega 13.254 títulos agrarios en La Paz

De manera preliminar, se determinó la puesta en funcionamiento de una base de datos en línea para que ambos países puedan conocer de forma instantánea sobre denuncias de robo de motorizados en Chile y así evitar que estos ingresen a territorio boliviano.

En ese sentido, el ministro de Gobierno de ese país,  Eduardo del Castillo, explicó que esto ayudará a que la Policía actúe de inmediato para realizar operativos en ferias de venta de motorizados e identificar los que estarían siendo comercializados ilegalmente.

En tanto, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, explicó además que en 15 días definirán un itinerario de operativos policiales en conjunto a lo largo de toda la frontera entre las dos naciones.

Por otra parte, confirmó la futura firma de un memorándum de entendimiento “que ya ha sido trabajado con el Gobierno boliviano en materia de lucha de trata de personas, prevención y asistencia a las víctimas”.

El encuentro se produce poco después de que tres ciudadanos chilenos fueran atacados en Challapata, en el Departamento boliviano de Oruro, con disparos de armas de fuego cuando encontraron el camión que les habían robado en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.