• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta se extenderá desde este miércoles hasta el viernes de la semana en curso.

La alerta se extenderá desde este miércoles hasta el viernes de la semana en curso. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2024



Blogs


El servicio pronosticó que son posibles los ascensos progresivos y repentinos de nivel, con probables desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Mauri y Lauca.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia emitió este miércoles una alerta hidrológica de prioridad naranja, por el riesgo de desbordes de ríos en los departamentos de La Paz y Oruro.

LEA TAMBIÉN:
Bolivia activa alerta naranja por posibles desbordes de ríos

El ente pronosticó la posibilidad de ascensos progresivos y repentinos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Mauri y Lauca.

También se pronostica la probabilidad de desbordes en los ríos Desaguadero, Jacha Jahuira, Khala Jahuira, Kheto y Mauri, en el departamento de la Paz, que impactarán  as comunidades de San Andrés de Machaca, Sica Sica y las poblaciones aledañas.

 Según el ente, la alerta se extenderá desde este miércoles hasta el viernes de la semana en curso.

Además, se advierte que en el municipio de Oruro tendrá posibilidad de desbordes en el río Lauca y afluentes que afectarán a las poblaciones de Turco, Centro Berlín y comunidades cercanas.

También se prevén lluvias y tormentas eléctricas para todo el territorio nacional, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros, que ocurrirán desde la madrugada  del jueves hasta la noche del mismo día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.