• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó que las papeletas no podrán ser falsificadas, alteradas o duplicadas.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó que las papeletas no podrán ser falsificadas, alteradas o duplicadas. | Foto: @jr_cabreraz

Publicado 7 julio 2023



Blogs


Las papeletas electorales de Azuay, Bolívar, El Oro, Imbabura, Loja, Tungurahua y Zamora Chinchipe ya están impresas.

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizaron una visita este  viernes al Instituto Geográfico Militar (IGM) donde constataron los avances en la impresión de papeletas electorales, pues ya están listas primeras siete provincias de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Finaliza rescate de personas atrapadas en Teleférico de Quito, Ecuador

Según constataton, Azuay, Bolívar, El Oro, Imbabura, Loja, Tungurahua y Zamora Chinchipe tienen las papeletas listas con vista a los comicios anticipados, y se trabaja en la elaboración de las de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pastaza.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que los niveles de seguridad de las papeletas "garantizan que no puedan ser falsificadas, alteradas o duplicadas”.

Las autoridades del CNE prevén imprimir 52,8 millones de papeletas, que serán usadas en la primera vuelta, y unas 15,5 millones para la segunda.

En las instalaciones del IGM se alistará además toda la documentación electoral como padrones, certificados de votación, actas, entre otras, fruto de un contrato rubricado entre el IGM y el CNE.


En este sentido, 16 provincias y circunscripciones del exterior ya cerraron la calificación de candidatos, mientras que en Los Ríos, Galápagos, Manabí, Orellana, Pichincha, Sucumbíos, Cañar, Carchi y la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, aún está pendiente.

La funcionaria del ente electoral manifestó que los ecuatorianos y ecuatorianas empadronados en el extranjero votarán telemáticamente en el exterior para las elecciones anticipadas 2023.

Por su parte, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se ocupa de resolver los recursos y objeciones pendientes, y se espera que los listados deban estar para el próximo 6 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.