• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, advirtió que en 2024 el costo de las gasolinas continuará aumentando, al menos, hasta el mes de marzo.

El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, advirtió que en 2024 el costo de las gasolinas continuará aumentando, al menos, hasta el mes de marzo. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Los valores ya habían sido actualizados en gran medida en diciembre, por lo que acumulan un 76 por ciento en menos de 3 meses.

Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron nuevamente este miércoles hasta un 27%, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Convocan una "jornada de lucha" contra los despidos en Argentina

Dicho incremento fue anticipado horas antes por el director de la Cámara Argentina de Combustibles (CAC), Raúl Castellanos.

El titular empresarial afirmó que la totalidad del ajuste cambiario se reflejará en el precio de los combustibles, así como también señaló que la política gubernamental influye, pues la “pauta actual es la libertad de precios".

Mientras, el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, advirtió que en 2024 el costo de las gasolinas continuará aumentando, al menos, hasta el mes de marzo.

Las subidas fueron ordenadas a medianoche por la mayoría de las firmas, incluidas Axion, Shell y Puma. En tanto, la estatal YPF, que posee la gran mayoría del mercado, las siguió durante la mañana.

Los valores ya habían sido actualizados en gran medida en diciembre, por lo que acumulan un 76 por ciento en menos de 3 meses.

Por otro lado, el precio de los alimentos se disparó por casi el 50 por ciento en diciembre en los barrios del conurbano bonaerense. Tras la megadevaluación, a partir del Gobierno de Javier Milei, los rubros que más aumentaron fueron los de carne, los fideos, la leche, el azúcar y la harina de trigo.

En tanto, en unos pocos casos, como la leche, las variaciones superaron el 100 por ciento de aumento en un lapso de apenas 30 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.