• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la instauración del régimen de excepción, según datos oficiales, más de 73 mil personas han sido detenidas, y solamente 7 mil han salido bajo libertad condicional.

Desde la instauración del régimen de excepción, según datos oficiales, más de 73 mil personas han sido detenidas, y solamente 7 mil han salido bajo libertad condicional. | Foto: @MOVIRSV

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


La organización, de conjunto con otros movimientos sociales salvadoreños, denunció que afrontan los “escenarios más adversos desde la firma del Acuerdo de Paz”.

La organización salvadoreña Socorro Jurídico Humanitario (SJH) a través de su directora, Ingrid Escobar, denunció el aumento de la persecución contra ella y los voluntarios que trabajan en la ONG, particularmente las amenazas aumentaron luego de que hicieran una denuncia contra un militar por presuntas "declaraciones falsas".

LEA TAMBIÉN:

Corrosiva injerencia norteamericana en Guatemala y en El Salvador

La activista dijo que han "denunciado públicamente las denuncias falsas y mentirosas del sargento Montesinos" (el militar en cuestión) y "lo que hemos visto es que a partir de esto han arreciado las amenazas en las redes sociales contra los voluntarios y específicamente contra mí".

Escobar indicó estar valorando buscar la protección de organismos internacionales, específicamente la del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para solicitar "medidas cautelares" para los miembros de su ONG.

Días atrás pobladores de la zona oriental de El Salvador presentaron ante la Fiscalía General una “denuncia formal contra el Sargento Montesinos de la Fuerza Naval por falso testimonio contra 6 personas INOCENTES". Desde entonces Escobar reporta un aumento de las amenazas.

La organización, de conjunto con otros movimientos sociales salvadoreños, publicó este martes un comunicado en sus redes sociales donde declaran estarse enfrentando los “escenarios más adversos desde la firma del Acuerdo de Paz”, así como sufrir la “eliminación de los espacios de participación ciudadana”.

Desde la instauración del régimen de excepción, según datos oficiales, más de 73 mil personas han sido detenidas, y solamente 7 mil han salido bajo libertad condicional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.