• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales piden al Gobierno de Colombia que garantice la seguridad de los líderes sociales.

Las organizaciones sociales piden al Gobierno de Colombia que garantice la seguridad de los líderes sociales. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


El líder social asesinado fue identificado como Carlos Alberto Romero Martínez, quien había denunciado varias amenazas de muerte en su contra. 

La Corporación Agraria y Campesina colombiana, Somos Tierra, denunció ante las autoridades el asesinato del líder social Carlos Alberto Romero Martínez. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian nuevo asesinato de líder social en el Cauca, Colombia

La entidad denunció que pese a que Romero Martínez contaba con chaleco antibalas, por amenazas previas contra su integridad, el líder social fue asesinado por dos hombres armados que lo interceptaron en el Municipio de la Dorada, en el Departamento de Caldas. 

Romero fue declarado muerto en el lugar y su deceso engrosa la larga lista de líderes sociales que han sido asesinados en Colombia durante los últimos meses. 

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) han asesinado a 183 líderes sociales durante el 2023. 

Indepaz precisó que el departamento con más asesinatos de líderes sociales en 2023 fue el Cauca, con 34 de los 183 casos. El segundo fue Antioquia, con 21; tercero es Nariño, con 17, y en cuarto lugar quedó Valle del Cauca, con 16.

Vale acotar que desde la firma de paz en Colombia se han asesinado a 1591 líderes sociales por lo que las distintas organizaciones piden al Gobierno brindar atención y resguardar la integridad de los líderes y lideresas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.