• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ratificó, asimismo, que las elecciones presidenciales serán durante este año y desmintió que se fueran a retrasar las elecciones como sugirieron desde el exterior.

Ratificó, asimismo, que las elecciones presidenciales serán durante este año y desmintió que se fueran a retrasar las elecciones como sugirieron desde el exterior. | Foto: teleSUR

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Las propuestas serán consignadas en un informe este lunes durante la tarde y luego enviada al CNE.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, confirmó este lunes la culminación del Diálogo Nacional para definir el calendario de las elecciones previstas para este 2024.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscal general venezolano detalla trama de Operación Brazalete Blanco

Rodríguez confirmó que durante la jornada se efectuó la reunión con la Plataforma Unitaria, la delegación gubernamental y la mediación de Noruega, para definir una fecha de la elección presidencial. 

Adelantó que las propuestas serán consignadas en un informe durante la tarde de esta jornada y luego será enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el diputado, la Plataforma Unitaria de la oposición presentó un documento típico con el cual se suma a la conformación del calendario de las elecciones.

Ratificó, asimismo, que las elecciones presidenciales serán durante este año y desmintió que se fueran a retrasar los comicios, como sugirieron desde el exterior.

El presidente del Parlamento venezolano confirmó que "tenemos propuestas para presentar al Consejo Nacional Electoral y ellos decidan la fecha al respecto".

El diputado insistió "en que estas son las formas para trabajar y no quienes tienen segundas agendas de violencia, agendas de daños en contra del pueblo, violando el Acuerdo de Barbados", ratificando que ninguna forma de violencia debe permitirse.

Posteriormente, Rodríguez volvió a declarar ante la prensa para informar que están reunidos con 42 partidos políticos, nueve del Gran Polo Patriótico y 33 de la oposición, para seguir con la discusión y trabajando en el documento que presentarán en los próximos días.

"A esta hora nos encontramos reunidos con 42 partidos que conforman el más amplio espectro político de la vida en Venezuela; los nueve partidos del Gran Polo Patriótico se encuentran representandos y también estamos en presencia de 33 organizaciones políticas de la oposición venezolana", indicó.

Además, reiteró que han recibido ideas de varios sectores del país y que al borrador que se les presentó se le harán una "serie de adiciones que nos permitan llegar a un documento definitivo".

"Nosotros esperamos que así como somos respetuosos de resultados electorales y de condiciones electorales en otros países del mundo, también sea así con Venezuela (...) En este momento vamos a escuchar las propuestas del tercer borrador y después de este tercer borrador debe salir un documento bastante completo para que sea revisado por todos los sectores y por todos los factores. Seguramente en los próximos días tendremos algunas noticias que compartir con ustedes", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.