• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Nación no se vende", fuen una de las consignas principales en la manifestación.

"El Nación no se vende", fuen una de las consignas principales en la manifestación. | Foto: @santi_corei

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


Esto tiene lugar después que no se aprobara en el Parlamento la Ley Ómnibus, que fue impulsada por el presidente derechisa Javier Milei.

Empleados e integrantes de la Asociación Bancaria realizaron este martes un acto en el Banco Nación en rechazo al plan privatizador del Gobierno del presidente Javier Milei que pretende convertir esta institución en sociedad anónima.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino establece el salario mínimo en un 30 %

Ante la posible privatización enunciada por el asesor presidencial Federico Sturzenegger, los trabajadores llevaron a cabo la protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la consigna: “El Nación no se vende”.

Esto tiene lugar después que no se aprobara la Ley Ómnibus que privatizaba empresas públicas argentinas entre ellas la banca.

 

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, había rechazado el pasado diciembre la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima.

De igual manera habían advertido que el economista “pretendía ampararse” en el DNU 70 que no había sido tratado en el Congreso.

Ante esta situación y las condiciones reales que vive Argentina hoy, el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) refirió que la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”.

“Javier Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, no puede ser tan perverso, aumenta medicamentos, alimentos y ahora al boleto. La conflictividad social va a seguir creciendo”, dijo el sindicalista, y recordó que en marzo “se viene una ola de aumentos importante que incluye las cuotas de los colegios", entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.