• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el gobierno de Javier Milei la indigencia alcanzó a casi 7 millones de personas

Durante el gobierno de Javier Milei la indigencia alcanzó a casi 7 millones de personas | Foto: MDZ

Publicado 18 febrero 2024



Blogs


La Universidad Católica de Argentina indicó que seguirán estudiando el proceso económico que están viviendo los ciudadanos proyectando la situación conforme sigan suscitando medidas del “Gobierno libertario” que sigan afectando el bolsillo del pueblo argentino.

Según una proyección del Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA) , en Argentina la pobreza alcanzó el 57 por ciento de la población. 

LEA TAMBIÉN: 

Gremio ferroviario argentino se levanta en huelga

El centro de estudios señala que la depreciación de la moneda local y la subida acelerada de los precios de los productos de la canasta básica devastaron los salarios que percibían los argentinos. 

 

La situación de los argentinos no parece mejorar y tras dos meses del gobierno de Javier Milei cada día son más los argentinos que caen en niveles extremos de pobreza. 

El Observatorio Social de la UCA proyecta que la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre de 2023 y al 15% en enero de 2024.

Fuente: UCA

Y el nivel de pobreza subió del 44,7% observado en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero.

Los datos están incluidos en el Informe "Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario postdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024".

El 57,4% es el nivel más alto de la serie iniciada en 2004, cuando fue del 54%.

El nivel de indigencia en el tercer trimestre de 2023 se ubicaba en el 19,7% de las personas, en diciembre se incrementó al 28,8% y en enero decreció al 23,8%, como consecuencia de las políticas compensatorias, dice el Informe. 

La UCA indicó que seguirán estudiando el proceso económico que están viviendo los argentinos proyectando la situación conforme sigan suscitando medidas del “Gobierno libertario” que sigan afectando el bolsillo del pueblo argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.