• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Massa ha subrayado que la reciente devaluación de la moneda local ocurrió debido a una imposición del Fondo Monetario Internacional.

Massa ha subrayado que la reciente devaluación de la moneda local ocurrió debido a una imposición del Fondo Monetario Internacional. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2023



Blogs


Anuncian medidas para hacer frente a inflación y devaluación a causa de imposición del FMI  y de la sequía. Se integran al Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Salario. 

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial del bloque Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo un aumento de los ingresos que cobrarán jubilados y pensionados de ese país entre septiembre y noviembre próximos, medida que forma parte de una serie de incrementos para hacer frente a la devaluación de la moneda local impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras causas.

LEA TAMBIÉN: 

Candidatos reaccionan a entrada de Argentina a los Brics

A través de sus redes sociales, Massa aseguró que estas medidas forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Salario y procuran apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), trabajadores, monotributistas, jubilados, trabajadores de la economía social y en sentido general proteger a las familias argentinas y a grupos que dependen de apoyos del Estado.

Respecto a los jubilados y pensionados, precisó que entre septiembre y noviembre recibirán un refuerzo de 37.000 pesos (101.2 dólares) mensuales, a partir de lo cual la jubilación mínima se ubicará en los 124.000 pesos (339.2 dólares). 

Además, anunció que los trabajadores que tengan deudas con los Bancos podrán acceder a líneas de crédito de hasta 400.000 pesos (1.142 dólares) en 24, 36 o 48 cuotas, con tasas de interés menores a las que hoy pagan, decisión que contribuiría a estimular el consumo y atenuar el impacto de la inflación.

En horas de la tarde, y según medios locales, confirmó el pago de una suma fija de 60.000 pesos (171 dólares) para trabajadores del sector público y privado, a pagar en dos cuotas de 30.000 pesos en septiembre y octubre próximos, para reforzar el poder de compra del salario.

Dentro de las medidas anunciadas este domingo se incluye el pago de un bono de refuerzo de 25.000 pesos (71 dólares) para trabajadores de casas particulares, el cual será proporcional a las horas trabajadas, se pagará por única vez, en dos cuotas mensuales, y alcanzará a más de 400.000 trabajadores. 

El funcionario ha insistido que la reciente devaluación de la moneda es resultado de una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual el Estado argentino contrajo una deuda de más de 55.000 millones de dólares durante la gestión del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Por otra parte, el escenario económico y productivo argentino se complejizó por la peor sequía que ha sufrido ese país a lo largo de su historia.

Massa también dio a conocer nuevas medidas para impulsar al agro y fortalecer las exportaciones. Todas estas disposiciones fueron elaboradas entre los ministerios de Trabajo, de Desarrollo de la Nación y el de Hacienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.