• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodolfo Aguiar, manifestó que “resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado Nacional el que puso en revisión la planta transitoria".

Rodolfo Aguiar, manifestó que “resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado Nacional el que puso en revisión la planta transitoria". | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


Los manifestantes exigen conocer el listado de trabajadores administrativos designados por políticos, que ocupan puestos de trabajo sin cumplir función alguna.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dirigió este viernes un paro nacional frente al Ministerio de Economía y la Casa Rosada, protagonizado por trabajadores estatales, en rechazo a los miles de despedidos que aplicó el Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Javier Milei viaja al extremo sur a ver a jefa militar de EE.UU.

El secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, exigió al Gobierno que publique el listado de los trabajadores administrativos designados por políticos, que ocupan puestos de trabajo sin cumplir función alguna, conocidos como ñoquis.

“Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos”, subrayó.

Asimismo, agregó que “hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la no prestación de servicios”.

El líder sindical manifestó que “resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado Nacional el que puso en revisión la planta transitoria. Debe existir una decisión fundada. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente”.

Asimismo, agregó que “con el despido de trabajadoras y trabajadores con cinco, diez y hasta más de 20 años de antigüedad, quedó demostrado que no se trata de empleados que cumplen tareas estacionales o temporarias, sino que integran la planta permanente del Estado realizando funciones inherentes a cada uno de los organismos, independientemente de la modalidad de la contratación”.

El Secretario General de ATE subrayó que "por más que intenten atemorizar, infundir temor y reprimir, los estatales no vamos a parar de luchar. Son ustedes los violentos, los que gobiernan en contra de la constitución, de espaldas al congreso y perjudicando a todo el pueblo".

El gremio sindical ATE solicitó a los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro sector sindical que congrega a trabajadores estatales, que se incorporen a la demanda para progresar en una medida de fuerza contundente contra el Gobierno.

También demandaron el reingreso de todos los trabajadores cesanteados e instaron a la oposición que rechace en el Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía.

Por su parte, representantes de la Guardia de Infantería de la Policía Federal asediaron la Plaza de Mayo, mientras los  marchantes se ubicaron  en la calle Hipólito Yrigoyen donde se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.