• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Massa aspira a suceder al actual presidente argentino, Alberto Fernández, quien culmina su mandato el próximo 10 de dicembre.

Sergio Massa aspira a suceder al actual presidente argentino, Alberto Fernández, quien culmina su mandato el próximo 10 de dicembre. | Foto: Adolfo Pérez Esquivel

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Entre los firmantes, se encuentran la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el actual senador y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Más de 50 figuras políticas suscribieron un documento en apoyo a Sergio Massa, ministro de Economía argentino, quien se enfrentará a Javier Milei en la segunda vuelta presidencial de su país dentro de poco más de una semana.

LEA TAMBIÉN: 

Sergio Massa adelanta a Milei de cara al balotaje en Argentina

Entre los firmantes, se encuentran la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el actual senador y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Otros rostros que apoyan públicamente a Massa con este documento con el exmandatario español, José Luis Zapatero; el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez y el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

“Manifestamos nuestro apoyo al programa de defensa de la democracia y de renovación política y social para Argentina representado por la candidatura de unidad de Sergio Massa”, señala el texto.

Asimismo, se sostiene que “la democracia es sobre todo un camino, y lo urgente ahora es defender lo que ya hemos andado, poniendo freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región”.

Otros de los firmantes son la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y la ex directora ejecutiva de la CEPAL y actual canciller mexicana, Alicia Bárcena.

“Somos muy conscientes de que no basta con parar al neofascismo. Argentina tiene por delante enormes retos económicos. Es preciso un gobierno que premie la buena gestión y la transparencia, deje atrás prácticas de clientelismo y combata la corrupción a todos los niveles”, agrega el documento.

Finalmente, se expresa que “apostamos por el impulso de una agenda progresista euro-latinoamericana basada en una estrecha cooperación y mayor integración regional, así como en el fortalecimiento en aéreas estratégicas con la Unión Europea, en especial la culminación del acuerdo con Mercosur, la transformación energética, el cuidado del medio ambiente , la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Antes, el grupo de políticos de derecha Libertad y Democracia, encabezado por el también expresidente chileno Sebastián Piñera, entregó su respaldo al candidato Javier Milei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.