• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas creció al 1 por ciento.

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas creció al 1 por ciento. | Foto: Página 12

Publicado 15 julio 2020



Blogs


En 2019 el país suramericano experimentó una tasa de inflación superior al 50 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina publicó este miércoles un informe que revela una caída de la inflación anual en Argentina al 42,8 por ciento.

LEA TAMBIÉN

Argentina celebra 10 años de matrimonio igualitario legal

El documento que muestra un balance económico en el país suramericano correspondiente al pasado mes de junio demuestra gráficamente el descenso del índice inflacionario desde julio de 2019, donde la nación reportaba un 54,4 por ciento en este indicador.

“La cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo”, expone el reporte del Indec. A lo que agrega: “La división prendas de vestir y calzado (6,6 por ciento) fue la que mostró un mayor aumento a nivel nacional”.

La subida de precios en los "electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables incidieron en los incrementos que se observaron en las divisiones recreación y cultura (4,2 por ciento)", continúa informando el estudio de la Indec.

A su vez, la mencionada alza de los electrodomésticos afectó también a los rubros de “equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1 por ciento) y en menor medida en Comunicación (0,4% por ciento)”.

Sin embargo, el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" creció menos de lo esperado, ascendiendo los precios en 1 por ciento.

A propósito de la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el texto acota que "la flexibilización parcial de las restricciones para la circulación de las personas en algunas localidades del país permitió que el relevamiento presencial de precios se incrementara en junio con relación a mayo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.