• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta fue víctima el año pasado de un intento de magnicidio, en el cual está presuntamente vinculado la RF.

La expresidenta fue víctima el año pasado de un intento de magnicidio, en el cual está presuntamente vinculado la RF. | Foto: Página12

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


El fiscal llamó a tomar “los recaudos que consideren necesarios” para garantizar la seguridad de la vicepresidenta.

El fiscal federal argentino Gerardo Pollicita pidió este viernes al Ministerio de Seguridad de la Nación reforzar la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras las amenazas lanzadas por el referente de la ultraderechista Revolución Federal (RF), Leonardo Sosa.

LEA TAMBIÉN:

Encuestadora pronostica victoria de Sergio Massa en Argentina

El funcionario del Ministerio Público llamó a tomar “los recaudos que consideren necesarios” tras la existencia de “un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes”.

A partir de ello, el juez Marcelo Martínez de Giorgi señaló que los mensajes de Sosa sean estimados de una gravedad equivalente a la violencia previa al intento de magnicidio registrado el año pasado.

De acuerdo con medios locales, el juzgado aprobó una parte de las medidas reclamadas por la Fiscalía. No obstante, no dio luz verde a la incautación del teléfono de Sosa mientras se rechazó la devolución del teléfono que Jonathan Morel, miembro de RF, usaba al momento de su detención en octubre de 2022, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina.

El dictamen de Pollicita se produce tras la solicitud presentada el pasado 22 y 23 de octubre por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes reclamaron mayores garantías a la seguridad de la expresidenta tras las amenazas.

Integrantes de la Revolución Federal, incluidos además Gastón Guerra y Sabrina Basile, publicaron en sus redes sociales mensajes amenazantes durante el acto de cierre de campaña del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Luego de conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que Sergio Massa fue el más votado, Sosa publicó que “dejaremos nuestra sangre en las calles con tal de llevar a Milei a Casa Rosada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.