• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Agradezco el compromiso de Dilma (...) por facilitar el ingreso de nuestro país a este importante bloque”, expresó el mandatario argentino.

“Agradezco el compromiso de Dilma (...) por facilitar el ingreso de nuestro país a este importante bloque”, expresó el mandatario argentino. | Foto: @alferdez

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Fernández entregó a Rousseff la carta para iniciar el proceso de adhesión al banco del bloque de países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El Gobierno de Argentina informó este martes que dio el primer paso para cumplir con el proceso de incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los Brics, con la entrega de una carta formal a la titular de la entidad financiera, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

LEA TAMBIÉN:

Brasil llama a Irán y Türkiye a ayudar en evacuación de Gaza

La Casa Rosada (sede del poder Ejecutivo) informó en sus redes sociales que el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en China en una visita de trabajo, se reunió con la titular del Banco de Desarrollo de los Brics, en la ciudad de Shanghái.

Fernández, durante el encuentro con Rousseff, entregó la carta para iniciar el proceso de adhesión al banco del bloque de países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Agradezco sinceramente el compromiso de Dilma, mi siempre respetada y querida amiga, por facilitar el ingreso de nuestro país a este importante bloque”, expresó el mandatario argentino en su cuenta oficial de la red social X.

Aseguró que el NDB “es fundamental para proveer financiamiento a países de economías emergentes, una gran oportunidad para el futuro de la Argentina y otro paso hacia una arquitectura financiera mundial inclusiva con más países involucrados”.

“La agenda del Sur Global sigue fortaleciéndose”, finalizó el jefe de Estado de la nación suramericana, quien después de reunirse con la expresidenta brasileña viajó a Beijing, capital de China, donde tomó parte del foro de la Franja y la Ruta, que fue inaugurado este miércoles por el presidente chino Xi Jinping.

Rousseff, por su parte, manifestó: "Es una alegría muy grande recibir al presidente de Argentina en la sede del banco, quien presentó el pedido de ingreso, que deberá ser examinado por el consejo de administración".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.