• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia elige a los candidatos a gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejeros municipales y presidentes comunales.

La provincia elige a los candidatos a gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejeros municipales y presidentes comunales. | Foto: Página 12

Publicado 16 julio 2023



Blogs


Más de 2,7 millones de personas están convocadas este domingo a participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe.

Este domingo los electores de la provincia de Santa Fe, en el noroeste de Argentina, concurren a las urnas para votar en unas elecciones primarias para gobernador y cargos provinciales que, seguramente, tendrán un fuerte impacto nacional a menos de 30 días para las PASO presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra Gobierno de Jujuy, en Argentina

El precandidato que gane este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio, que se presenta en estos comicios como: “Unidos para cambiar Santa Fe”, será el próximo gobernador de Santa Fe, pronostican los encuestadores y armadores opositores.

Es por eso que todas las miradas estarán puestas en la interna que disputarán Carolina Losada, que tiene el apoyo de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, y por el otro a Maximiliano Pullaro, que tiene el acompañamiento del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta..

Juntos por el Cambio (abreviado como JxC o Juntos) es la coalición opositora de derecha, cuyos integrantes principales son Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI y Encuentro Republicano Federal.

Bajo el nombre “Juntos Avancemos”, el oficialismo también disputará las PASO y deberá elegir un único candidato para tratar de retener la gobernación de Omar Perotti. 

Allí se presentarán el senador nacional y periodista, Marcelo Lewandoski; el diputado provincial Leandro Busatto; el diputado nacional Marcos Cleri; y Eduardo Toniolli.

En las elecciones PASO de Santa Fe se presentan 13 precandidatos a gobernador, y son tres las coaliciones que tendrán internas para definir a los candidatos que formarán parte de las elecciones del 10 de septiembre en la provincia.

Las mismas son el Frente Juntos Avancemos, el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El horario de votación es de las 08H00 horas locales hasta las 18H00 y los comicios generales del distrito están programados para el 10 de septiembre.

Por medio del voto, en las elecciones PASO de Santa Fe se elegirán a los candidatos que podrán presentarse en los comicios generales que tendrán lugar el 10 de septiembre.

En dicha fecha, los santafesinos elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades locales. Es clave tener en cuenta que, en dicha instancia, la provincia no tiene segunda vuelta o balotaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.