• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el sorteo, el candidato presidencial Sergio Massa (en la foto, a la derecha) será el primero en hacer uso de la palabra.

Según el sorteo, el candidato presidencial Sergio Massa (en la foto, a la derecha) será el primero en hacer uso de la palabra. | Foto: Página 12

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


Se abordarán seis ejes temáticos: Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina definió este miércoles a través de sorteo los temas que examinarán los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) durante el tercer debate, previsto para el próximo 12 de noviembre, a una semana del balotaje (19 de noviembre).

LEA TAMBIÉN:

Encuestadora pronostica victoria de Sergio Massa en Argentina

De acuerdo con reportes de prensa, Massa y Milei expresarán sus puntos de vista sobre los ámbitos siguientes: un primer bloque temático, que comprende Economía, Relaciones de Argentina con el mundo, Educación y Salud, mientras que Producción y Trabajo, Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática se abordarán durante el segundo bloque temático.

La autoridad electoral determinó que los aspirantes contarán con 12 minutos para profundizar en los temas -dos para ofrecer su visión y los demás para confrontar- y no podrán apoyarse en textos escritos, tablas o gráficos, aunque sí se les permitirá tomar notas. 

Además, podrán moverse libremente por el escenario aunque dispondrán de atriles desde los cuales presentarán sus programas, ejercerán la réplica y confrontarán los argumentos del otro candidato.

Según lo acordado, cada aspirante presidencial dispondrá también de dos minutos introductorios para iniciar el debate (no son parte de los 12 minutos para cada tema) y al final de otros dos minutos para el cierre.

Medios de prensa informaron previamente que el tercer debate está previsto para las 19H00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el sorteo también participaron Juan Manuel Olmos y Santiago García Vázquez (por Unión por la Patria) y Karina Milei (La Libertad Avanza), quienes aprobaron y firmaron las reglas del juego del tercer debate. Los temas fueron consensuados con los equipos de campaña de Massa y Milei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.