• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Massa prevé concluir su campaña mediante encuentros con jubilados, estudiantes y empresarios, mientras que Milei encabezará un acto público en Córdoba.

Massa prevé concluir su campaña mediante encuentros con jubilados, estudiantes y empresarios, mientras que Milei encabezará un acto público en Córdoba. | Foto: Ámbito Financiero

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


El actual Ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que de ser escogido presidente, su sustituto será alguien que no está dentro de su “fuerza política” pero tiene una “enorme capacidad de gestión”.

A tres jornadas del balotaje en Argentina, fijado para el próximo domingo, los candidatos presidenciales Javier Milei y Sergio Massa iniciaron este jueves la última jornada de sus actividades de campaña ya que, por ley, 48 horas antes de los comicios debe comenzar el silencio electoral.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo será el balotaje presidencial en Argentina?

Milei, candidato de derecha por La Libertad Avanza (LLA), cerrará su campaña electoral en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima. El acto está previsto para las 19H00  hora local, en la avenida Hipólito Yrigoyen.

Por otro lado, el candidato de Juntos por la Patria, Sergio Massa, tiene previsto sostener dos encuentros con jubilados y estudiantes, además de una reunión con empresarios, todos en Buenos Aires. Massa dijo que a partir del 10 de diciembre, si accede a la Presidencia, comenzará "una nueva etapa en la Argentina sin grieta, con un Gobierno de unidad nacional".

Massa, actual ministro de Economía, dijo que su sustituto en el Palacio de Hacienda será alguien que no está dentro de su “fuerza política”, pero tiene una “enorme capacidad de gestión”. "Va a ser una de mis primeras muestras de que tengo vocación de construir un Gobierno de unidad nacional. En caso de ganar lo anunciaría el lunes o el martes", explicó.

Su discurso se ha centrado en generar más desarrollo y empleos con redistribución de la riqueza y justicia social, incrementar el valor de las exportaciones, formar un Gobierno de unidad nacional, promover el desarrollo de las regiones, impulsar el diálogo, fortalecer la integración, el Mercosur y la Unasur, y que el Estado tenga fuerte presencia en la conducción económica del país.

Dos promesas de Milei han sido reducir la inflación y dolarizar la economía, aunque el modo en que prevé hacerlo ha sido reiteradamente cuestionado. Aseguró poder lograr la reducción en los 24 primeros meses de su gestión y la dolarización en los nueve meses posteriores a su elección, si se convierte en presidente.  

Al igual que intentó hacer previo a la primera vuelta, durante los últimos días ha hecho declaraciones que, sin presentar pruebas, intentan generar sospechas respecto a la fiabilidad del sistema electoral y a la posibilidad de fraude.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.