• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta campaña el Gobierno busca desalentar las manifestaciones, y limitar la capacidad de las organizaciones sindicales y civiles en su repudio a las nuevas medidas económicas del Ejecutivo.

Con esta campaña el Gobierno busca desalentar las manifestaciones, y limitar la capacidad de las organizaciones sindicales y civiles en su repudio a las nuevas medidas económicas del Ejecutivo. | Foto: El destape

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


La jornada de movilización en Argentina en conmemoración de las manifestaciones del 20 de diciembre de 2001 comenzó con requisas policiales de autobuses urbanos.

El Gobierno de Argentina lanzó una campaña que reza que "el que corta no cobra" con el objetivo de desalentar a todas las personas que quieran manifestarse contra la nueva administración del presidente Javier Milei ya que de tener ayudas institucionales si participa en las manifestaciones puede perderlas.

LEA TAMBIÉN: 

Marcharán en Argentina contra plan de ajustes del presidente Milei

Distintas estaciones de tren, autobuses y vayas públicas amanecieron con este anuncio precisamente la jornada de hoy para la que está programada las manifestaciones de conmemoración al 20 de diciembre de 2001.

La marcha prevista también será contra el plan económico del presidente Milei, y será una suerte de prueba para el llamado "Protocolo Bullrich". Precisamente, la Ciudad de Buenos Aires, ante el transporte de los manifestantes aplicó requisas policiales en trenes y autobuses con el objetivo de buscar elementos prohibidos, como palos y capuchas.

Con esta campaña el Gobierno busca desalentar las manifestaciones, y limitar la capacidad de las organizaciones sindicales y civiles en su repudio a las nuevas medidas económicas del Ejecutivo.

"El Ministerio de Seguridad informa: si va a ejercer su derecho a protesta, tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134", dice el mensaje difundido por las autoridades.

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettov, el pasado 18 de diciembre anunció que "todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado" en los cortes de calles "perderán" los planes sociales y la oportunidad a "todo tipo de diálogo".

De acuerdo con Bullrich, la línea telefónica para denunciar de manera anónima a cualquier persona u organización que obligue a participar en las protestas ya había atendido alrededor de 5.000 llamadas.

A mediados del diciembre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó en sociedad un protocolo "antipiquetes" que, entre otras cosas, destina a las cuatro fuerzas de seguridad a desarmar cortes de rutas, calles y avenidas e identifica a quienes participen en las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.