• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital argentina, Buenos Aires, todavía se encuentra en un aislamiento más restrictiva en la lucha contra la Covid-19

La capital argentina, Buenos Aires, todavía se encuentra en un aislamiento más restrictiva en la lucha contra la Covid-19 | Foto: Xinhua

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El Ministerio de Salud argentino reportó la mañana de este martes cinco nuevos fallecimientos por Covid-19 y elevó a 698 la cifra de muertos.

La secretaria de Acceso a la Salud argentina, Carla Vizzotti informó en la jornada de este martes que el país rebasó los 23.000 infectados por Covid-19 al registrar 826 nuevos casos, cuando 18 provincias dejaron hoy atrás el "aislamiento" obligatorio y comenzaron a transitar una nueva etapa de "distanciamiento".

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia nueva fase en la lucha contra la Covid-19

La funcionaria dijo que "se inició el cumplimento del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia [...] Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares", en relación con las nuevas disposiciones que, de modo diferenciado, rigen en el país suramericano desde ayer.

Las restricciones en Buenos Aires no impidieron que un número considerable de personas saliera a la calle, lo que llamó la atención de Vizzoti quien expresó: "Si una actividad está permitida pero en ese momento implica una situación complicada, demos postergarla o dejarla para un momento en que estemos más organizados".

En todo el país, la cifra de fallecidos se acerca a los 700 y la situación más complicada se encuentra en la capital, Buenos Aires, donde el Gobierno continúa con la realización de testeos masivos.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó cinco nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que alcanzan un récord de 28 en las últimas 24 horas, con un total de 698.

En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia, a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, se confirmó un acumulado de 23.620 casos positivos, 826 en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.