• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario informó que la Secretaría de Gobernación entregará el lunes "un acopio" de todo lo recabado "para no seguir ahondando diferencias" con los padres y "para que no haya desinformación".

El mandatario informó que la Secretaría de Gobernación entregará el lunes "un acopio" de todo lo recabado "para no seguir ahondando diferencias" con los padres y "para que no haya desinformación". | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


El próximo martes se cumple el noveno aniversario de los trágicos episodios de violencia ocurridos en Iguala, al sur del país, que dejaron un saldo de 9 fallecidos, 17 heridos y 43 desaparecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que "la Secretaría de la Defensa ha entregado toda la información" sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en su habitual conferencia de prensa diaria todas las mañanas.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador recibe a padres de desaparecidos de Ayotzinapa

Tras su reunión este miércoles con familiares de las víctimas, el mandatario declaró que a pesar de que se ha entregado todo, “los padres insisten en que falta información”.

Al respecto, expresó: lo que estoy planteando desde ayer es una revisión de todo para que no quede ninguna duda y se pueda decir: ya entregamos toda la información, eso es lo que se tenía. O, en efecto, faltaba entregar otra información, o ya no hay más”, indicó.

En ese sentido, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación entregará el lunes "un acopio" de todo lo recabado "para no seguir ahondando diferencias" con los padres y "para que no haya desinformación".

Asimismo, se refirió a la manipulación del caso al señalar que no querer que los “falsarios, pseudodefensores de derechos humanos, estén utilizando este lamentable asunto para afectar al Gobierno y en especial al Ejército".

La reunión ocurrió en vísperas del noveno aniversario de los trágicos episodios de violencia ocurridos en Iguala, al sur del país, que dejaron un saldo de 9 fallecidos, 17 heridos y 43 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.