• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noboa a través de esta medida y su plan Fénix, pretende devolver la seguridad al país y enfrentar de manera efectiva la crisis de las pandillas y el narcotráfico.

Noboa a través de esta medida y su plan Fénix, pretende devolver la seguridad al país y enfrentar de manera efectiva la crisis de las pandillas y el narcotráfico. | Foto: @MunicipioQuito

Publicado 9 enero 2024



Blogs


El pedido se conoció luego de que concluyera una reunión evaluativa de la situación crítica que vive Quito.

La alcaldía de Quito solicitó este martes la ayuda del Gobierno ecuatoriano para hacerle frente a la crisis de seguridad sin precedentes a la que se enfrentan, las autoridades municipales han pedido la militarización de áreas estratégicas de la ciudad capital.

LEA TAMBIÉN:

Escapa acusado de atentar contra Fiscal General de Ecuador

"Solicitamos al Gobierno nacional la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad para garantizar su funcionamiento", reza el comunicado difundido en horas de la mañana por la alcaldía.

El pedido se conoció luego de que concluyera una reunión evaluativa de la situación crítica que vive Quito, y donde se dispuso que los organismos de seguridad municipal incrementaran su presencia en el espacio público, con el objetivo de intervenir en caso de incidentes.

"El país y nuestra ciudad atraviesa una crisis de seguridad. Desde la Capital de la República exigimos toda la protección del Estado, del Gobierno y sus fuerzas de seguridad para precautelar el derecho de la vida", señala el comunicado de las autoridades municipales.

Durante este lunes y martes medios locales han reportado que grupos violentos secuestraron policías, quemaron autos y detonaron explosivos, en señal de protesta a las recientes medidas gubernamentales.

El presidente Daniel Noboa este lunes declaró el estado de excepción por 60 días en todo el país, período en el que suspenderán los derechos a la libertad de asociación, la inviolabilidad de domicilio, la inviolabilidad de correspondencia en las cárceles y la libertad de tránsito entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

Noboa a través de esta medida y su plan Fénix, pretende devolver la seguridad al país y enfrentar de manera efectiva la crisis de las pandillas y el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.